2020
El Coronavirus y el reciclaje
Debido a la nueva situación del país es fundamental realizar un buen reciclaje.
Es importante saber que las mascarillas y los guantes deben desecharse separadas del resto de la basura, y echadas al contenedor gris.
Con el COVID-19, han aumentado el número de consultas a la página web de Ecoembes, donde su asistente virtual informa de que:
En los hogares con casos positivos de coronavirus, los residuos ocasionados por la persona infectada deben meterse en una misma bolsa con cierre hermético y depositarla en el contenedor de restos (el de basura normal de color gris).
Según el protocolo del Documento técnico Manejo domiciliario de la COVID-19, elaborado por el Ministerio de Sanidad, “los guantes y mascarillas de una persona enferma o en cuarentena se colocarán en una bolsa de plástico dentro de una cubo de basura (preferiblemente cerrado). Esta bolsa deberá introducirse en una segunda bolsa donde se incluirán los guantes mascarillas del cuidador, que debe ser cerrada antes de salir de la habitación. Esta segunda bolsa se introducirá en la bolsa de basura de los residuos domésticos.”
Como indica el Ministerio de Sanidad, “está terminantemente prohibido depositar ésta bolsa en otro tipo de contenedores que no sea el de residuos, o su abandono en el entorno y la vía pública”.
Como empresa de reciclaje queremos dar unas pautas para hacer más llevadera esta situación y concienciar a la sociedad de que esto es un trabajo de todos.